viernes , marzo 29 2024

Anunció Maduro/ BRIGADAS MILITARES REPARARÁN ESCUELAS Y CENTROS DE SALUD

CARACAS / El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de las «Brigadas Comunitarias Militares» (Bricomiles) para la reparación de centros educativos y de salud a partir del próximo julio.
«Vamos a conformar las Bricomiles, Brigadas Comunitarias Militares para la salud y para la educación. En el caso de la educación, el próximo sábado 25 de junio, en todos los centros educativos del país (…) estaremos conformando las brigadas (…) para la reparación de todos los centros educativos», señaló el mandatario en un acto televisado.
Explicó que los consejos comunales, el Movimiento Somos Venezuela, organizaciones estudiantiles y las Fuerzas Armadas deben reunirse el próximo sábado para chequear las escuelas y, a partir del 2 de julio, empezar las «reparaciones profundas y estructurales y el embellecimiento» de los centros educativos.
«Anuncio las Brigadas Comunitarias Militares de la salud (…) hemos recibido denuncias de ambulatorios cerrados, CDI (Centro de Diagnóstico Integral), producto de la crisis que nos tocó vivir, ahora nos toca hacer la contraofensiva, para abrir todo el sistema Barrio Adentro I, Barrio Adentro II y todo el sistema público de salud gratuito y de calidad», apostilló.
En esta área, indicó que el sábado 9 de julio debe haber el primer encuentro para hacer la revisión de los centros de salud y a partir del 16 de julio arrancarían las reparaciones correspondientes.
«Hay que hacer reparaciones profundas, arreglar techos, impermeabilizar, pintar, colocar los equipos, todos los equipos que se colocan en estos centros, dotar de médicos, enfermeros (en) cada uno de estos lugares», apuntó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) implementan 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario de Venezuela en coordinación con las autoridades sanitarias, informó el domingo el representante de ambos organismos en el país, Cristian Morales.
«Estamos discutiendo con el Ministerio de Salud dónde están las prioridades para poder intervenir lo que son las áreas de salud integral comunitaria, levantar las capacidades de gestión, entregar medicamentos e insumos, recuperar la infraestructura», expresó Morales en una entrevista en el canal de televisión Globovisión.
Explicó que estos proyectos buscan dar apoyo en medicamentos, insumos, en levantar las capacidades de los centros de salud y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para que pueda darse la formación que requieren sus trabajadores, así como el sistema de gestión y recursos, con el fin de mejorar el sistema. (Fuente EFE)

Lea También

ABRAHAM MORENO VOLANTE DEL PORTUGUESA:   “ESTAMOS ENFOCADOS EN GANAR   ESTE SÁBADO AL CARABOBO”

  (Acarigua) Jugador de entrega y sacrificio en la cancha, el volante de primera línea …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat