viernes , junio 24 2022

AL MENOS 117 FEDERACIONES PIDEN INGRESAR A PLAN DE TALENTOS FIFA

ESPECIAL/ Un total de 117 federaciones de las 211 miembros de la FIFA han solicitado participar en el nuevo Programa de Desarrollo del Talento (TDS), encaminado a mejorar los estándares del alto rendimiento y aumentar la competitividad, antes de que acabe el plazo para hacerlo el próximo 30 de junio.
El programa ayudará a las federaciones para que prosperen los jóvenes jugadores y ayudarles a hacer la transición hacia el fútbol profesional, con el objetivo final de reducir la brecha competitiva y aumentar el número de selecciones nacionales capaces de jugar al máximo nivel, dentro de la Visión 2020-23 del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Federaciones como Alemania y Argentina han solicitado participar en la iniciativa, para la que la FIFA ha reunido un equipo de especialistas en desarrollo de la cantera de todo el mundo, que trabaja con sus consultores técnicos regionales para ejecutar el proyecto y ofrecer asesoramiento personalizado a las participantes.
«El objetivo de la FIFA es, sí, organizar competiciones, y sí, ser un buen rector del fútbol. Pero también es utilizar los conocimientos para mejorar el fútbol de verdad; que lo juegue más gente pero también que se juegue a un mejor nivel, porque los partidos de calidad más alta, los partidos más competitivos, son interesantes para los aficionados», indicó el director de la Subdivisión Técnica de la FIFA, Steven Martens, en un comunicado.
En las últimas semanas, el TDS ha reunido a federaciones miembro de Europa, África y Oceanía para que intercambiasen sus ideas sobre cómo apoyar el desarrollo de las categorías menores y debatiesen sobre los desafíos comunes. (Fuente EFE)

Lea también

TRES VENEZOLANOS ENCABEZAN VOTACIÓN PARA JUEGO DE LAS ESTRELLAS EN LA MLB

Especial / La MLB dio a conocer el primer boletín de las votaciones para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat