jueves , diciembre 1 2022

Rechazan medida de la CVC que prohíbe compra de café brasilero

Esta variedad se siembra desde hace más de 20 años en el país

Guanare, especial

El alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa, caficultor de larga tradición, de manera responsable y con sólidos argumentos rechazó el comunicado publicado por la Corporación Venezolana del Café (CVC), refrendado por su presidente, el coronel Alfredo Mora, donde se prohíbe a las asociaciones y beneficiadoras la compra de café Canephora, mejor conocido como brasilero.

En su condición de productor cafetalero, el alcalde Zerpa manifesta estar en desacuerdo con que se prohíba la compra de ese café. «Es una arbitrariedad porque ese café se está sembrando desde hace más de 20 años y hay millones de matas en las haciendas», asegura.

Zerpa considera que desde la CVC se equivocan cuando aseguran que ese café es muy amargo, tiene un mal sabor y no es de buen gusto en el mundo lo. «Si eso es así, ¿cómo hace Brasil con los 62 millones de quintales de café que produce?, bueno, los vende a Europa y Estados Unidos», comenta.

Según sus estimaciones, en el municipio Unda el 20% de la superficie ya sembrada es de ese café y, ante el escenario, solicita se revierta esa medida de la CVC porque ella puede significar grandes pérdidas para los productores e incluso la pérdida de sus permisos para trabajar tranquilos en el campo.

Lea también

LA DESINFORMACIÓN IMPOSIBILITA EVALUAR LA EFICIENCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN LOCAL

Especial/ A juicio del profesor Edgar Rivero – Pdte UNT portuguesa, es muy complejo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat