viernes , junio 24 2022

LA ANTENA DEL CONO SUR

GROSSMAN PARRA PINTO

    FRASES CÉLEBRES…1) Diosdado Cabello: “ El chavismo no se va a dividir, cada día estamos más unidos:(Ja ja ja).-2) Primitivo Cedeño: “Muy pronto vendrán cosas  mejores para Portuguesa” ( Je je je).- 3) Fiscal William Tarek Saab: “No tiene sentido que la CPI investigue a Venezuela porque en este país, Lajusticia es impecable” (Ji ji ji).-4)  Joe Biden otra vez: “Hay que presionar más para restablecer la democracia en Venezuela” (Jo jo jo) .- 5) Otra de Maduro:  Venezuela e Irán firmaron acuerdo de cooperación que beneficiará a Venezuela por 20 años” (Ju ju ju) 

    DOSCIENTOS DÍAS del inicio de gestión del gobernador Primitivo Cedeño y observamos que “sigue analizando y consultando” para terminar de designar su tren ejecutivo, y es así como esta semana, tomó la decisión de nombrar a la nueva Secretaria de Desarrollo Comunal en la persona de Herminia Morales. ¡Que vaina!.. Así, así, así es que se gobierna. 

   ESTE MIÉRCOLES 09 de junio, mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, quedó ingratamente sorprendido pues estando en Acarigua, vio en el aeropuerto de las ciudades gemelas como estaban  trasladando desde el  aeropuerto de Guanare el camión de bomberos, que no solo servía a este terminal, sino que muchas veces servía de apoyo a los bomberos municipales de la capital en caso de emergencias. Sigan leyendo.

    ESTE CAMIÓN cuando fue adquirido en el mandato  de Rafael Calles y  por gestiones del coronel  Francisco Montilla, entonces presidente del Instituto de Aeropuertos de Portuguesa, tuvo un costo de un millón de dólares. Se llevaron ese camión, y no se oyó una protesta del alcalde Oscar Novoa, de la Cámara Municipal, ni de las fuerzas vivas de Guanare, incluyendo allí a la dirigencia oficialista de la revolución. ¿Y el Consejo Legislativo? Ja ja ja.- Je je je.-Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju.  ¡Que vaina! 

   ESTE SÁBADO 11 DE JUNIO estuve presente en las elecciones internas del  partido Acción Democrática/con tarjeta y observé bastante movimiento en la Concha Acústica de Guanare, pese a haberse presentado una sola plancha con José Gregorio Hernández en la capital y David Daza en Portuguesa. Sigan leyendo. 

    OBSERVÉ LA PRESENCIA de viejos robles del partido y debo destacar que también fue recibido con beneplácito el colega periodista Joel Silva, abogado y locutor, cuando acudió a ejercer su voto. Joel en su adolescencia fue un destacado dirigente juvenil de AD, fue su concejal en Guanare (Allí fuimos colegas de cámara durante un período, cuando en el concejo se trabajaba) y hasta llegó  ser diputado suplente, incorporado muchas veces como principal en el extinto Congreso Nacional. Su padre fue una figura importante de los blancos en Guanare. Sigan leyendo. 

    EN EL MOMENTO en que Joel estampaba su firma en el registro de votaciones, pasó Américo Lugo, secretario general de AD/ sin tarjeta, tocó la corneta de su carro como para recordar que “adeco es adeco hasta que se muera”, frase que Américo estampó desde hace años en su viejo carro color rojo.

    HAY QUE DESTACAR que hay muchos dirigentes adecos descontentos con los nuevos directivos de AD en Portuguesa, ya que durante la campaña electoral se presentó “otra plancha”, liderada por el dirigente sindical Roberto Canela, quien solo contaba con el apoyo de Miguel Herrera y una docena más de militantes y renunció a esas aspiraciones “para lograr  la unidad” y al hacerlo metió a casi todo ese grupo en el CES, y el fue incluido en el Buró Sindical Nacional, dejando por fuera a aspirantes del grupo de Zapata. ¡Que vaina!. Sigan leyendo.

   TAMBIÉN EN ESTAS ELECCIONES DEL SÁBADO  se confirmó la designación del paisano Solías Daza, presidente del Concejo Municipal de Guanarito, como integrante del Comité Ejecutivo Nacional. 

  CUATRO PREGUNTAS para que sus casos no sean engavetados, como parecen intentarlo los oficialistas. 1) ¿Qué pasó por fin con las bombonas de gas desaparecidas en los municipios Papelón, Guanarito y Sucre?.- 2) ¿Por fin a quién investiga la Fiscalía del Ministerio Público, donde reposa la denuncia, como el o los responsables de ese robo criminal?.-  3) ¿Qué pasó por fin con la ya famosa redoma de Guanare, que por cierto Primitivo Cedeño en plena campaña electoral del años pasado dijo que sería terminada antes de las elecciones del 21 de noviembre? Y 4)  ¿Será que no hay nadie en el oficialismo que se atreva a jalarle las orejas a sus representantes  en el Consejo Legislativo para que sesionen alguna vez, y en el  mejor de los casos, pedirles que no cobren sus millonarias dietas?.- Saben una cosa, que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro. 

  FUERTES RUMORES, dentro de las designaciones que hace a paso de morrocoy Primitivo Cedeño para designar su tren ejecutivo, después de 200 días, de que el legislador jubilado del PSUV, el guanareño Antonio Vásquez, ocupará desde las próximas semanas un importante cargo, que incluso podría ser en un organismo nacional con sede en Portuguesa, pero sigan leyendo. 

  SIN LUGAR A DUDAS, sobre esto y muchas otras cosas nos podremos enterar de la propia voz de Antonio Vásquez, ya que es mi invitado a Primera Plana Televisión. Domingo 12 de junio a las ocho de la noche, desde TRP en Guanare  y por diversos canales municipales para alrededor de otros  ocho municipios por Intercable a través de Teleparaiso, incluyendo allí a Special TV en Chabasquén, desde la semana pasada.

  NI POR HIPOCRECÍA, el Fiscal General de la República, William Tarek Saab, abre una investigación e imputa a alguien por las cobardes agresiones de que ha sido víctima en los últimos días el dirigente opositor Juan Guaidó. ¡Qué vaina!

 FIN DE MUNDO..! Y DE ÑAPA LAS OBLIGABA A DAR GRACIAS A DIOS. Lean…El líder de la iglesia Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue sentenciado  a 16 años y 8 meses de prisión tras declararse  culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de EE.UU. relacionados con abuso sexual de menores, en Los Ángeles..SIGAN LEYENDO.

  Una de las jóvenes  agredidas  contó que tenía que obedecer los caprichos de Joaquín García como si fueran órdenes de Dios: “Me decía que si no seguía sus órdenes, Dios me castigaría… Cuando me violaba me obligaba a dar las gracias  a Dios una y otra vez”. ¡ QUE VAINA!

    ANTE LA DECISIÓN INEXPLICABLE  de la legisladora de pelo color ceniza, presidenta del Consejo Legislativo de Portuguesa, de no permitir, con el apoyo de los diez diputados del gobierno,  la incorporación de ningún suplente a la cámara, hay serio descontento, con mucha razón., entre los afectados del gobierno y de la oposición. Hasta ahora, el único que ha dado paso a su suplente ha sido Pedro Rivas, representante de la Alianza Democrática y dirigente de Esperanza para el Cambio, organización que lidera a nivel nacional el pastor Javier Bertucci. Por algunos días se incorporó Edgar Jiménez, de AD/con tarjeta. Pero eso fue posible antes de que se tomará la absurda decisión de no permitirla incorporación de suplentes. Sobre esto tengo una pregunta, porque es que eso también dan ganas de reir, así que sogan leyendo.

 ¿PARA QUÉ pelean tanto los suplentes del Clep para su incorporación, si es que nunca hay sesión? pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar qué pasó con las bombonas de gas de Guanarito, Papelón y Biscucuy, y la Redoma de Guanare.

Joel Silva, fiel a sus principios
Antonio Vásquez está sonando

Lea también

CEMENTERIO MUNICIPAL DE BOCONOÍTO ESTÁ SIENDO TRAGADO POR LA MALEZA

Boconoíto / Juan Mujica   juanalbertomh16@gmail.com  @jhidalgoperiodista  Durante un recorrido realizado por el corresponsal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat