ESPECIAL / El ministro de Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, anunció en sus redes sociales que fue desmantelada una «peligrosa banda» que operaba principalmente en el estado Guárico y que se dedicaba a extorsionar a los productores agropecuarios, así como sicariato y secuestro.
Apuntó que además también aplicaban el cobro de vacuna, prostitución, abigeato, apropiación de bienes, instigación al odio y narcotráfico.
Después de un intenso operativo en el que estuvieron desplegados diferentes cuerpos de seguridad, lograron la detención de 24 «terroristas», como los calificó Ceballos Ichaso en sus redes sociales, 31 teléfonos celulares, 12 armas de fuego, 21 vehículos, diferentes radios portátiles, 1.500 cartuchos de fusil, prendas, pasamontañas y uniformes militares.
Aseguran que desmantelaron toda la estructura logística criminal y movilidad. Además tomaron el sitio en el que operaban y será instalado un comando policial.
Los uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Guardia Nacional Bolivariana se mantienen en el sitio siguiendo con las averiguaciones. (Diario Primicia)