miércoles , septiembre 28 2022

#ENFOTOS VIACRUCIS DE GUAYABITAL CUMPLIÓ SU EDICIÓN Nº 40

Elías Díaz / eliasdiaz20019@gmail.com

@LaPalabraElias

Este viernes 15 de abril  se desarrolló la edición número 40 del VIACRUCIS DE GUAYABITAL, hermosa población de la zona alta del estado Portuguesa, municipio Sucre, donde un grupo de actores y actrices escenifican el juicio,  martirio, crucifixión y resurrección de JESUCRISTO.

  El trayecto de la VÍA DOLOROSA y sus 14 ESTACIONES, con masiva participación de feligreses, habitantes de la zona y turistas, es un evento de gran impacto espiritual por la entrega de cada uno de los hombres y mujeres que recrean las escenas bíblicas.

     Esta actividad se desarrolla gracias al trabajo y esfuerzo de jóvenes que se preparan durante todo un año para ofrecer lo mejor de sus aptitudes y cualidades histriónicas, a fin de transmitir a la audiencia móvil las últimas horas narradas en la Biblia por el Hijo de Dios en su misión terrenal, siendo considerada una de las obras de teatro con mayor cantidad de actores y actrices en escena, lo cual le ha valido premios nacionales de cultura y patrimonial.

¿Qué es el Viacrucis?

Es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, viacrucis significa «camino de la cruz». Y nos recuerda con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. (Fotos Cortesía MAXSTÉREO 98.5 FM)

Lea también

CARLOS BARRIOS NIEGA TENER INTERÉS EN SER GOBERNADOR

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com           En corrillos de las fuerza de oposición se ha mencionado la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat