viernes , junio 24 2022

HABITANTES DE SAN GENARO SOLICITAN REACTIVAR SERVICIO DE ASEO URBANO  

 Juan Mujica / juanalbertomh16@gmail.com

@jhidalgoperiodista 

      Boconoíto / Debido a la falta del servicio de aseo urbano, prioritario en tiempos de pandemia, los moradores del municipio San Genaro de Boconoíto del estado Portuguesa, solicitan de manera urgente la reactivación del mismo, ya que dicho servicio tiene aproximadamente 4 años sin funcionar.

De igual modo, los habitantes señalan que “las quemas de basura se han incrementado durante las últimas semanas, perjudicando la salud de los sangenarenses que sufren de enfermedades respiratorias y a su vez causando daño al ambiente”.

    Además expresaron que esto es causado por la falta del camión compactador, el cual era el encargado de recolectar los desechos sólidos semanalmente tanto de residencias como en el comercio.

     Asimismo, los moradores hacen un llamado de concienciación  a los pobladores que se han dedicado a quemar los desechos sólidos a que mejoren su actitud y prevalezca la solidaridad por el bien de toda la ciudadanía.

Por último, los pobladores hacen un llamado al alcalde Evelio Montilla para que diligencie ante los organismos competentes la adquisición de un nuevo camión compactador a objeto de solventar este grave problema ambiental.

Lea también

CEMENTERIO MUNICIPAL DE BOCONOÍTO ESTÁ SIENDO TRAGADO POR LA MALEZA

Boconoíto / Juan Mujica   juanalbertomh16@gmail.com  @jhidalgoperiodista  Durante un recorrido realizado por el corresponsal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat