miércoles , abril 17 2024

NICOLÁS MADURO AFIRMA QUE HABRÁ JUSTICIA CONTRA LOS OPOSITORES

Caracas / “Aquí no va a haber impunidad ni en México ni en Marte, aquí tiene que haber justicia, es mucho el daño que le han hecho al pueblo venezolano con el robo de nuestros activos, es mucho el daño que han hecho con los intentos de golpes de estado, con la firma de documentos para una invasión y para matar venezolanos”.

Así lo enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante entrevista con el periodista Ernesto Villegas transmitida este domingo, al ser interrogado sobre la posibilidad de una negociación que estipule la impunidad para quienes desde la oposición extremistas cometieron delitos.

El Jefe de Estado señaló que los actores de la oposición extremista presentes en México para el diálogo representan al Gobierno de los Estados Unidos “porque ellos son dependientes de los mandatos de Washington.

“Cuando nosotros nos sentamos en esa mensa entendemos que nos sentamos con EEUU porque ellos son los políticos dependientes de los mandatos de EEUU, cuando negociamos con ellos estamos negociando con EEUU, cuando estamos hablando con la oposición guaidosista estamos hablando con los EEUU porque ellos son los políticos de EEUU”, sostuvo y aseguró que “tenemos suficientes elementos para decir que esa oposición son los políticos dependientes de EEUU durante estos 21 años de revolución”.

Subrayó que este sector extremista “no tiene objetivos patrios, que no tienen una política nacional porque baila al son que le toquen desde Washington”. 

Plan de EEUU fue aplastado

Destacó que entre los primeros logros como consecuencia de este diálogo, está el memorando firmado por ambos actores donde la oposición extremista reconoce la legitimidad del Gobierno que preside, lo cual consideró desmonta la tesis de la dualidad de Gobiernos en Venezuela.

En este sentido recalcó que el plan de dualidad del poder que pretendió ser instalado desde la Casa Blanca en la administración de Donald Trump “quedó aplastado” y sostuvo que todo se trató de una campaña que calificó de “estúpida”.

“La realidad es que en Venezuela no existió la dualidad de poder, aquí había un solo Gobierno, aquí jamás hubo dualidad de la realidad del poder político en Venezuela, lo que hubo fue una campaña que rayó en la estupidez, donde un imbécil se decía presidente”, señaló.

“EEUU se buscó un tipo muy imbécil para que hiciera de pelele, de títere y buscara lo que ellos buscaban que era el derrocamiento del Gobierno nacional y el fin de la Revolución Bolivariana”, añadió.

Relaciones con EEUU sin variación

Al ser consultado sobre la situación de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, aseveró que continúan “prácticamente igual” y reveló que en las sanciones impuestas contra el país por la administración Trump “siguen intactas” en el Gobierno de Joe Biden.

Acotó que pese a esta inamovilidad de la política de bloqueo de la Casa Blanca, en el país se sigue promoviendo la recuperación de la economía productiva y la “reconstrucción del estado de bienestar de las misiones socialistas”.

Lea También

MANUEL ROSALES ACUSA A SECTORES DE OPOSICIÓN DE AUSPICIAR ABSTENCIÓN 

CARACAS/ El Gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales, acusó a un sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat