jueves , febrero 22 2024

CAVENDISH REVERDECE LAURELES Y SE ACERCA A MERCKX EN FRANCIA

Especial /

El británico Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) volvió por sus fueros después de tres años de ausencia en el Tour de Francia y se anotó su triunfo número 31 en la cuarta etapa, acercándose a solo 3 victorias del récord del legendario “Canibal” belga Eddy Merckx.

Cavendish, de 36 años, considerado el mejor esprínter de la historia, hace un mes no tenía sitio en su equipo, ya que en sus filas milita Sam Bennett, pero problemas causados por el ciclista irlandés le incluyó en la expedición para el Tour. Y volvió por sus fueros en la misma ciudad donde ganó en 2015, en Fougéres, donde se reencontró con la gloria.

El “Expreso de la Isla de Man”, quien llegó a pensar recientemente en la retirada, alzó los brazos por delante del francés Nacer Bouhanni (Arkea) y del belga Jasper Philipsen (Alpecn), con un tiempo de 3h.20.17 en los 150 kilómetros de trayecto entre Redon y Fougéres.

Un triunfo emocionante para “Cav”, de lágrimas, de abrazos emocionados a sus compañeros, que le ayudaron a lograr su triunfo 31, a solo 3 de Merckx. Además se vistió con el maillot verde por puntos.

Fiesta mayor para Cavendish, un viejo rockero que vuelve al escenario más importante, al Tour. Día sin sobresaltos para los hombres de la general, sin caídas, que mantuvo de líder al neerlandés Mathieu Van der Poel y a los favoritos en sus puestos.

Con Alaphilippe segundo en la general, el líder real es el Richard Carapaz (Ineos), tercero. Respecto al ecuatoriano, Pogacar se encuentra a 8 segundos, a 9 Enric Mas y Nairo Quintana, a 21 “Rigo” Urán, a 36 Geraint Thomas y a 1.04 el esloveno Primoz Rogliz, el más afectado por las caídas de la víspera. (EFE)

Lea También

GUANARE RUNNER DESTACA EN COMPETENCIAS NACIONALES 

ESPECIAL.- Una vez más GUANARE RUNNER VENEZUELA, logra estar en lo más alto del podium …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat